Alvaro López       -         Cantillana 3 de Marzo de 2007

  

    Banderillero

    El Sábado en Cantillana ocurre un percance. Un banderillero es cogido volteado y corneado por un astado con resultado de una grave cornada que se atiende dligentemente por el equipo médico de la plaza Drs. Domingo Jiménez Alvarez, Miguel Lbrero Cuevas, Ignacio Zalazar Murillo y Francisco Sevilla.

    Cornada grave que no merece la atención de la prensa.

    El torero de plata recibe una cornada con dos trayectorias; una que se dirige hacia atrás y afuera de 18 cm. y otra que va hácia arriba con dirección a la cadera pasando por el triángulo de Scarpa de unos 30 cm de longitud.

    Se atiende e interviene de primera instancia la cornada en la UVI de la plaza de toros. Se realiza hemostasia y cierre provisioal de las heridas y se traslada herido a Sevilla al Hospital de la Cruz Roja de Capuchinos.

    En la intervención se encuentran desgarros y detritus musculo aponeuróticos en dos trayectorias de las longitudes citadas anteriormente y donde se encuentra partcipación de todos los planos del muslo anterior hasta el suelo de la cadera con afectación del triángulo de Scarpa, disección del paquete femoral y arrancamiento de la vena safena interna a 10 cm. de su cayado en la vena femoral.

    Se realiza el procedimiento quirúrgico habitual de limpieza de detritus, lavado de las heridas, reparación de las fascias musculares, reparación de los planos musculares afectados, extirpación de la Safena restante y colocación de drenajes (2) uno en el plano superficial y otro mayor en el profundo.

    Drs: Jiménez Alvarez, Librero Cuevas y Zalazar Murillo.

    Detalles gráficos

.  
.  
,